martes, 12 de septiembre de 2017

"EL DÍA QUE TOM HIDDLESTON ME GUIÑÓ UN OJO" - Hermosa anécdota ocurrida durante HAMLET de RADA


Image result for Tom Hiddleston hamlet



Este delicioso relato no solo nos informa sobre
Les dejo la traducción, disfrútenla:

♥♥ Inicio ♥


Si alguno de ustedes me sigue en Twitter entonces  puede que ya lo hayas oído, pero si no voy a compartir un poco de #RADAHamlet en poco más detalle (¡sin spoiler!) Apenas han habido pocos recuentos  de la obra ya que hubieron  tan pocos boletos así que pensé que la gente podría apreciar un pequeño relato,  ...
Ayer tuve la suerte de ver Hamlet de Hiddleston en RADA, que fue una producción increíble. Toda la compañía fue maravillosa y me dejó bastante emocional. Podría explayarme sobre la obra y las actuaciones individuales durante horas, pero aparte de eso algo inesperado sucedió.


El teatro es pequeño, tan pequeño, estás tan cerca de la acción y es increíblemente inmersivo. Varios de los actores claramente evitaron hacer demasiado contacto visual con la audiencia , mirando por encima de nuestras cabezas, etc ya que comprendo que puede causar distracción, pero no Tom ...


Durante las primeras escenas parecía escanear al público, encontrando a personas que no les molestaba hacer contacto visual y yo resulté ser una de ellas. Oí a algunas personas hablando de esto durante el intervalo / después, así que definitivamente no era la única. Así que llegamos al punto en que entrega el soliloquio "Soy un cobarde" de Hamlet y él lo dice directamente a mí, sin romper el contacto visual todo el tiempo. Los soliloquios suelen mostrar los pensamientos internos de los personajes como si estuvieran hablando a sí mismos, pero él me estaba haciendo las preguntas directamente ... (Para un poco de contexto, estaba sentada en la primera fila del círculo que está justo por encima de la altura de la cabeza por lo que él tenía que mirar hacia arriba ligeramente para verlo).
A lo largo de la obra él volvía a mí (y ocasionalmente a mi mamá!), Haciendo contacto visual en ciertos momentos, ciertas líneas, y nunca me sentí tan involucrada en una obra de teatro. Esta obra fue realmente una experiencia única. Entonces, cuando bajó el telón, todas las luces se encendieron y la compañía salió a hacer una reverencia. Como es habitual para el protagonista, él salió a  hacer una reverencia  por su cuenta, me miró por un momento, y luego cuando salió a su última reverencia me miró de nuevo, haciéndome un gesto de apreciación / reconocimiento, guiñándome un ojo y luego sonrió como un idiota antes de salir del escenario por última vez





Estaba originalmente molesta que no estaban haciendo lo del encuentro con los fans en la puerta del escenario (*), pero la obra fue más que suficiente, él es un actor increíble y estoy tan contenta de haberlo visto finalmente después de perderme de verlo en Coriolano! Hizo contacto visual con algunas otras personas durante el espectáculo también y con el teatro siendo tan pequeño  realmente trajo a todos al corazón de la obra. Cualquiera que tenga entradas prepárese para un verdadero placer! Y para cualquiera que no haya tenido tanta suerte, espero que esto haya sido sólo una pequeña visión de la actuación, sobre todo porque han habido tan pocas reseñas compartidas en línea!


 ♥FIN♥3

En una nota aparte , Karina, la amable usuaria de FB que subió la historia desde Tumblr, también compartió su experiencia.

Karina Kunze


"...Yo estaba en Londres durante el fin de semana para ver #RadaHamlet,  Pero quería decir que puedo compartir esa experiencia especial que la chica tuvo en la Matinee del sábado. Yo estaba sentada en la velada en medio de la primera fila del círculo y durante el soliloquío "Soy un cobarde" Tom estaba de pie en medio del escenario, con lágrimas en los ojos y me miró directamente. Eso fue tan intenso, que apenas podía respirar. Puedo decirles, #RadaHamlet y ver a Tom en persona en el escenario fue sin duda la experiencia de teatro más impresionante de toda mi vida (y he visto un montón de obras debido a  mi profesión anterior como crítica de teatro y mi obsesión por el teatro). A todos los que tuvieron la suerte de conseguir un boleto: ¡Disfruta cada minuto!"

Puedes ver el relato en su idioma original, en Tumblr. Aquí la fuente:
http://ughjemmafitz.tumblr.com/post/165189895999/the-day-tom-hiddleston-winked-at-me-if-any-of-you


☼NOTAS:
♪ (*) "No estaban haciendo lo del encuentro con los fans en la puerta del escenario " En Coriolano por ejemplo Tom salía a la puerta del teatro donde lo esperaban los fans terminada la función para firmar autógrafos y tomarse fotos. En esta ocasión https://radahamlet.com/#faqs RADA ha informado que no habrá contacto con el elenco ni antes ni después de la obra. En esa ocasión hubo mucho alboroto y hasta hoy hay fans que se quejan de que abrumaron a Tom durante este evento. Para evitar estos alborotos es que , supongo, se ha optado por no hacer este tipo de encuentros. Otro motivo sería que se ha observado que algunos fans que no entraron a ver la obra , esperaban afuera y lograban estar primeros que las personas que salían del teatro. Tiene sentido que hayan optado por evitar que ocurran estas injusticias y también desalentar a las personas a agruparse fuera del teatro.
♪ Realmente esto es un testimonio de lo increíble que es Tom en el escenario y lo dedicado y consciente que está de como puede hacer que la experiencia del teatro sea aún más increíble. ¡Un maestro!
♪ Creo también que Tom es como suele pasar con muchos actores, de los que rinden mejor si interactuan con alguien. Asi que creo que Tom básicamente ha puesto EN la obra a estas personas .Realmente un gusto.

♪ Hay muchas reseñas preciosas, que espero darme tiempo de compartirles. ¿Recuerdan que les comenté que andaba ocupadísima trabajado? Pues bendita sea mi suerte. Tengo trabajo y mucho. Lo malo es que el tiempo  se me acorta. El video que prometí en mi página https://www.facebook.com/bellhellyCine/?ref=bookmarks
 demorará un poco más. Mientras descubro nuevas herramientas. Ya que este 20 de setiembre Youtube cancelará su editor de video. Un buen amigo me está apoyando con ese tema y estoy muy emocionada por aprender. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres bienvenida(o) a dejar un comentario. Toda opinión es bienvenida si se hace con moderación y respeto.