martes, 11 de octubre de 2016

BENEDICT CUMBERBATCH ENTREVISTA A TOM HIDDLESTON (III PARTE)





"Bah, yo también puedo hacer esos pasos,ya córtala Tom."



CONTINUAMOS CON LA TERCERA parte de la entrevista hecha por el flamante Dr. Strange, Benedict Cumberbatch al mimísimo Dios de la Travesura, Loki, es decir Tom Hiddleston.
♥ Nos quedamos acá:
CUMBERBATCH: Si que tiene un efecto en ti,¿No lo crees?
HIDDLESTON: Si, te pones en los zapatos de esta otra persona. Lo mejor que pude haber hecho es exactamente lo que hice.
Volé a casa y fui a la fiesta de compromiso de mi hermana. Estaba rodeado de la familia. Y ellos fueron tan tranquilizadores. Y luego,yo solo, llevo una vida tan aburrida. Solo mato el tiempo, leo libros que he querido leer pero que no he tenido el tiempo para hacerlo.
CUMBERBATCH: Me he quedado en tu casa,¿Te acuerdas?
HIDDLESTON: (risas) Si, solo mato el tiempo y me pongo al día, voy por café, y leo el periódico y paso tiempo con mi mamá y mi papá.

♥♥ CONTINUAMOS:
CUMBERBATCH:  Has hecho un maravilloso trabajo para UNICEF. Acabo de leer lo que escribiste sobre tu experiencia la misión de determinación de los hechos hace como dos o tres años atrás en Guinea, África - eso parece que fue una experiencia formativa muy importante para ti. ¿Encuentras que también hay una responsabilidad ahora que tienes esta voz pública?
HIDDLESTON: Mi interés personal en el personaje de Pine era enorme, y Hugh Laurie que amó The Night Manager y lo ha amado por 20 años, ha declarado públicamente, identificando a Pine  como un alma perdida que busca una causa. Y por un simple giro del destino, la semana antes de que yo empezara a filmar The Night Manager, Fuí a Sudán del Sur con UNICEF para hacer un documental sobre los efectos de la guerra civil que esta ocurriendo ene ese país, incluso ahora. El efecto en los inocentes niños .El Sur de Sudán es la nación más joven en el planeta. Declaró su independencia de Sudán el 2011. Y a mediados de diciembre del 2013, el presidente y vicepresidente tuvieron un serio desacuerdo, y esto dividió a la nación en líneas étnicas. He hecho un documental, el cual no ha sido difundido, sobre el reclutamiento de niños soldados, lo cual es una contravención de los derechos humanos. Y vi un país que estaba profundamente militarizado, y me pregunté ¿De dónde vienen estas armas? Hay tanta pobreza y desesperación en Sudán del sur, y aún así están fuertemente armados.¿Cómo es que esto sucedió? Y regresé de Sudán del Sur habiendo presenciado ,de primera mano, la violencia de la cual hombres como Richard Roper (Interpretado por Hugh Laurie) en The Night Manager se beneficia. Y recuerdo haber estado cenando con John le Carré y decirle sobre Sudán del Sur, sobre cuan impotente me sentí. cuan indefenso se veía este esta pobre y joven nación y sus habitantes están siendo destrozados por una guerra civil . Y por ello, en cierto sentido, la ira moral de Pine me pertenece,también. Y le Carré se inclinó hacia adelante y dijo,"Úsalo. Úsalo."El mundo en el que crecí a en este momento se está volviendo más perturbador e inquietante.Por todos lados hay desigualdad. por todos lados hay división, y me preocupa. Creo que a todos les preocupa. Desearía que todos pudiésemos ser decentes el uno al otro. Y he pensado mucho acerca de si tengo una responsabilidad de luchar por lo que creo por que tengo una plataforma, porque tengo una voz. Hay una línea roja donde tienes que salir a favor de estos niños. Ellos no pidieron esto. Y por cierto, estoy profundamente consciente de mi falta de habilidades para hacer cualquier diferencia material. No soy un doctor. No puedo influenciar la política extranjera. No puedo construir escuelas. No puedo producir químicamente la pasta proteica que ayudará a la gente con malnutrición aguda. Pero puedo hablar de ello ,y tú también. Hay un extraordinario cirujano llamado David Nott, que fue a Aleppo en el 2013, antes de que saliera en las noticias, y trató a los niños y las víctimas de la guerra en Siria. Fue sorprendente oír de su valentía. y supongo que , como alguien a quien UNICEF le ha solicitado que sea un embajador, siento una responsabilidad de abogar por esos niños. Porque nadie lo hace. Por eso lo hago. Es un balance muy delicado porque soy un actor . Y aún así de algún modo, se nos ha dado estas plataformas desde donde hablamos y he sido muy inspirado por gente que ha tenido la valentía y el coraje de hacer eso mucho antes que yo.

CUMBERBATCH: Es muy fácil ser cínico acerca de cualquier interferencia en cosas que están más allá de nuestras habilidades, como dices. No somos voluntarios de UNICEF o un equipo en campos de refugiados. No somos policías o políticos. Pero, supongo que , luego de cierta cantidad de participación o investigación con algo, podemos hacer que una luz brille sobre la gente que realmente hacen ese trabajo, como la gente que trabaja para UNICEF en el campo. Y eso es hacer algo bueno. Prefiero que me critiquen por ello que permanecer silencioso ante tan extraordinario sufrimiento, el cual es dolorosamente obvio para todos. Ya sea en Siria o Sudán.
HIDDLESTON: Estoy muy orgulloso de esto.
CUMBERBATCH: Debes estarlo.
HIDDLESTON: Una vez que has visto ciertas cosas, la consciencia moral te obliga a actuar. Y habiendo visto lo que he visto en Sudán del Sur , no hay forma en que no pueda hablad de ello. Te he mencionado esto antes, pero me recuerda a esa extraordinaria referencia al Nobel por Harold Pinter donde habló de la distinción entre la verdad como un dramatista y la verdad como ciudadano. "La verdad en el drama es elusiva. Nunca la encuentras en realidad, pero buscarla es compulsiva." Dice  "A veces sientes que tienes la verdad del momento en tus manos y luego se escurre entre tus dedos y se pierde." Pero como ciudadano, tienes el deber de preguntas que es verdadero y que es falso. Recuerdo verlo decir eso, sentirme muy inspirado.
CUMBERBATCH: Estoy de acuerdo. ¿Cómo podrías negar el ímpetu habiéndolo presenciado de primera mano? No puedo ni imaginar que efecto puede tener eso en ti. Y hay otro peso de nosotros estando en el ojo público, la cual es esta presunción de que, por que tu trabajo y la promoción de tu trabajo es muy público, tu vida privada debería serlo, también. Y sin entrar a un gran debate, solo quiero decir que no voy a hacer preguntas sobre la vida personal de mi amigo solo por que hay fotos que nadie pidió de él cierta persona, en una relación o juntos . No voy a meterme en eso. Por lo tanto, esa puerta esta cerrada, querido lector.
HIDDLESTON: (sonríe) Gracias.
CUMBERBATCH: De nada. Sé que harías lo mismo por mi. Y, regresando a esta responsabilidad de ser una figura pública, dijiste que te sentías realmente agradecido por las cosas que vinieron con esa responsabilidad, estas experiencias extraordinarias. ¿ Hay pensamientos particulares sobre experiencias en tu niñez, adolescencia, tus veintes, y ahora tus treinta, por las que estás agradecido?
Benedict Cumberbatch como Stephen Strange

HIDDLESTON: Me siento muy agradecido hacia mi madre y mi padre por una niñez feliz. Estas son cosas que ahora entiendo que ellos fueron capaces de darme que son muy especiales Y creo que los primeros años, la primera década de tu vida, es en cierto modo la mas formativa. Aparte de ello, estoy muy agradecido a al gente que han creído en mi cuando otros probablemente no lo hacían.
CUMBERBATCH: ¿Tienes un gurú en la escuela o un contemporáneo que te haya dirigido  por quién te sientas particularmente agradecido?
HIDDLESTON: Había un profesor llamado Charles Milne. Participé en la producción de Journey´s End (El fin del Viaje)  en le Festival Fringe de Edinburgo en 1999. Estaba a punto de ir a Cambridge, y él me escribió una carta luego que decía, "Ve a Cambridge y disfrútalo. Lánzate y disfruta del paseo, la experiencia. Pero tal vez en el otro extremo, piensa en ser un actor."Y esos momentos cuando alguien fortaleza la confianza en ti mismo de esa forma, son muy , muy raros. Y estoy agradecido a Kenneth Branagh. Él ha hecho tanto por mi. En un momento particular en mi vida, el creyó en mi en una forma muy material. Siempre le estaré agradecido por ello. Incluso me siento agradecido por los errores.
CUMBERBATCH: ¡Eso es muy bueno! Pero creo que lo has hecho muy bien. Ojalá hubiese visto esa producción de Journey´s End. Creo que has de haber arrasado.
HIDDLESTON: Creo que te vi actuar antes de que siquiera supieras quien era yo.
CUMBERBATCH:¿Cuándo fue eso?
HIDDLESTON: Hedda Gabbler. Interpretaste a Tesman. Lo recuerdo muy bien.
CUMBERBATCH: Oh, cielos. Bueno, te conocí no mucho después de eso, creo por que tu estabas yendo a hacer el primer filme de Thor, y recuerdo que había una fiesta. No mencionaré de quién era la fiesta, pero como sea, el punto es que tuvimos un encuentro social y yo pensaba, "¡Cielos,este tipo está volando!" Acababas de hacer Otello,creo.
HIDDLESTON: ¿Cómo te sientes respecto a unirte al universo de Marvel?
CUMBERBATCH: Sentí que todo tenía que ver con el papel por sobre todas las cosas. He estado en Comic-Con, y es una linda manera de retribuir a los fans  que permiten que esto siga adelante. Fué un poco intimidante. Me sentí como Pink Floyd. Es como,"Hola,que tal." luego de que los fans se pongan a gritar. Ese aspecto de esto es simplemente fenomenal y me hace reír, y no se si me acostumbraré a eso.No puedo esperar a ver como esto expandirá el universo. ¡También soy parte de tu equipo!Es un impresionante elenco de actores. Y es el trabajo duro mas divertido que jamás harás, creo como actor. Realmente saben como tratarte bien. Y el material es desafiante, astuto, y muy divertido de hacer. El Dr. Strange es un personaje complejo, divertido ,pero emocionante.
HIDDLESTON: Mi amigo,gracias por hacer esto.
CUMBERBATCH: No hay de que. Cuídate.
HIDDLESTON: ¡Y Feliz cumpleaños!*
CUMBERBATCH: Muchas gracias. Te desearé dulces sueños allí en el extremo lejano del mundo . Te veo de regreso en Londres, entonces.
                            ♥♥♥ The End  ♥♥♥

*Benedict cumple años el 19 de Julio, así que la entrevista fue en julio  el 19 o un día antes y no en agosto como menciona.

☼ NOTA:

♣Creo que fue muy inteligente de parte de Benedict , mencionar el tema de la famosa ahora ex novia  al mismo tiempo que se aclara que es un tema fuera de discusión.  La prensa rosa reportó rápidamente esto como que ellos hablaron del tema y en otros casos que Benedict ayudó a Tom a evadir el tema. Les dio a la prensa sensacionalista algo auténtico de que hablar en vez de ponerse a inventar cada historia descabellada. La prensa ha estado como gallina sin cabeza buscando obtener una declaración de Tom o de la ex-novia sobre su relación. Y esto es lo más cerca que estarán. Eso de "Lo cierto es que yo y Taylor estamos juntos ,gracias por preguntar." Tengo el deber de informar que el  Hollywood Reporter dijo la verdad. Tom declaró para dejar en claro la autenticidad de su relación y también para dejar en claro que eso es todo lo que diría al respecto. Yo lo dudaba por que como a estas alturas ya sabrán varios diarios se inventan las declaraciones.

♣Maravilloso escuchar lo comprometido que se encuentra Hiddleston con la causa de UNICEF. Hay quienes critican la participación de los famosos ,sin embargo como lo hace notar Tom, ellos tienen una imagen publica y por lo tanto una voz que será oída por muchos. Difundir estos temas, hacer consciencia es el gran aporte de estas personalidades. Amamos y admiramos su gran corazón.

♣Durante las grabaciones en Brisbane, Australia , una de las fotografías muestra a Thor leyendo un trozo de papel. En el se ve la dirección del hogar de Dr Strange, por otro lado se dice que probablemente el "Ojo de Agamoto" la gema o medallón mágico de Dr. Strange es una gema del infinito. Loki y Thor parece que estuvieran buscando a Strange. Sería magnífico si pudiéramos ver a Dr. Strange y Loki juntos en Thor: Ragnarok. Ese día la tierra entera temblará por tanta fan desmayada.
♣ ¿Cómo habrá sido esa estadía de Benedict en casa de Tom? Seguro que llena de largas charlas y risas. Hay una química tan especial entre ellos dos que se nota al instante, es enternecedor.
♣ Crucemos los dedos y esperemos a que se difunda el audio de esta entrevista. Tanto Tom como Benedict tiene voces de ensueño.
♥ Un momento, Tom hizo un documental para UNICEF ...


Tom y Benedict colándose en la selfie más famosa. La del Oscar.
Y allí esta Jared Leto, el Joker oh yeah!






♫ Puedes ver las otras partes de la entrevista aquí:
https://hiddlespedia.blogspot.pe/2016/10/benedict-cumberbatch-entrevisto-tom.html


https://hiddlespedia.blogspot.pe/2016/10/ahora-si-benedict-cumberbatch.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres bienvenida(o) a dejar un comentario. Toda opinión es bienvenida si se hace con moderación y respeto.