miércoles, 5 de octubre de 2016

AHORA SI: BENEDICT CUMBERBATCH ENTREVISTÓ A TOM HIDDLESTON(PARTE II)




INVASIÓN BRITÁNICA: Benedict parece
decir"A ver chicas quién es el más guapo"



LA SEGUNDA PARTE  de la entrevista que le hizo Benedict Cumberbatch a Tom Hiddleston.

 ♥ NOS QUEDAMOS AQUÍ:
BENDEDICT CUMBERBATCH:¿Hay una era del cine - si tuvieras una máquina del tiempo- a la cual podrías regresar y ser parte de ella? Ya sea un musical o un neorealismo en la Italia de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial o ¿Tal vez un filme de Spielberg de los años 80?
TOM HIDDLESTON: Hay dos grandes eras que aún venero. Estoy completamente admirado por las tomas ininterrumpidas de la danza de Fred Astaire y Ginger Rogers y Gene Kelly. No hay "lo arreglamos en la postproducción" Estaba viendo un clip de Swing Time (1936) y ... ¿Cómo se llama en Cantando Bajo la Lluvia (1952)"? ¿Hazlos Reir? ¡Donald O´Connor! Vi esas películas con la boca abierta. Esa fue un tipo de interpretación muy diferente y la segunda son los años 70.


♥♥ CONTINUAMOS:

BENEDICT CUMBERBATCH: ¿Cuándo los chicos de la costa tomaron por asalto L.A. y el sistema de los estudios? ¿Los Scorseses...?
TOM HIDDLESTON: Si, la emotividad inmediata y el realismo y seriedad del cinema en ese entonces. Taxi Driver(1976) Raging Bull (Toro Salvaje) (1980), Apocalypse Now (Apocalípsis:Ahora) (1979)...
BENEDICT CUMBERBATCH: Estoy completamente de acuerdo. Fueron altamente relevantes, derribando temas masivamente importantes de su tiempo políticamente. Consiguieron hallar el balance dorado entre entretenimiento y arte.


TOM HIDDLESTON: Allí también es cuando Stanley Kubrick estaba haciendo su mejor trabajo, 2001 (2001:Odisea en el espacio) salió en 1958. Antes del aterrizaje en la luna el 69, sintieron que ya estuvieron allí por lo que Kubrick les había dado como una experiencia en el cinema De hecho inventaron materiales con la NASA, vestuario y utilería,para tener material que estuviera adelantado a su época. Quiero decir, es ciencia ficción concuciendo el bote. Y los filmes que ahora hacemos están inspirados por aquellas películas, por esa era extraordinaria. Aunque ,somos culpables de pensar en una era dorada -  una idea de Media Noche en París.
BENEDICT CUMBERBATCH: Al mismo tiempo reconocemos que, por los pasados 10 años, hemos estado viviendo en una era dorada de la televisión de formato largo (series) , de la cual ahora eres parte. Cuando The Night Manager irrumpió en el Reino Unido, todo mundo hablaba de ello. Simplemente era algo absolutamente extraordinario, y simplemente otra gran joya en la corona de la BBC. ¿Cómo fue esa experiencia, trabajar con Susanne Bier?
TOM HIDDLESTON: Amé la experiencia de hacerlo. Siempre se sintió como si estuviéramos haciendo un filme de seis horas. Hicimos el storyboard y programamos los horarios como si fuera un solo guión de 360 páginas, con un solo director. Susanne Bier era nuestra capitán. Filmamos en Suiza, Marruecos y Mallorca, en ese orden. Se sintió como que la mayor parte de la serie se desarrolló en Marruecos, en Marrakech, donde estaban los interiores de nuestro Cairo, y donde filmamos las protestas violentas de la Primavera Árabe. Pasamos siete semanas en Marrakech y tuvimos que terminar muchas páginas por día, en las que yo aparecía en cada cuadro, saltando de una identidad a otra - Era Johathan Pine y Andrew Birch y Thomas Quince y Jack Linden. Alguien me preguntó recientemente cómo era estar de regreso en la televisión, y no se sintió así.. La diferencia es más grande para la audiencia que para nosotros, creo. Y, curiosamente, hablando de los años 70, The Night Manager fue comprado primero por Sidney Pollack** (A principios de los 90), y le encargó un guión a Robert Towne. Finalmente los derechos regresaron a le Carré *y sus hijos Simón y Stephen Cornwell.Pero tal vez hay un mundo en la que esa historia es mejor en seis horas que en dos. No lo sé. No lo sé ¿Cómo te sientes? Eres alguien que por muchos, muchos años, ha hecho simultáneamente televisión y películas. Estuvimos cabalgando al día siguiente de que el primer episodio de Sherlock salió al aire por la BBC- Te estabas cayendo de los caballos entrenando para War Horse (2011). Recuerdo cuando Sherlock se convirtió en el extraordinario fenómeno en que se convirtió y desde entonces has hecho ¿Tres temporadas?

BENEDICT CUMBERBATCH: Hemos hecho cuatro temporadas. Y un especial de navidad...
TOM HIDDLESTON:Y 12 Años de Esclavitud (2013) y The Imitation Game (El Código Enigma,2014) y un millón de otras cosas en la que ahora mismo no estoy pensando. Imparable.
PELIGROSO: Cuidado señoritas, este es Benedict
 Cumberbatch como Sherlock. La prolongada
exposición a sus rizos puede matarte.

CUMBERBATCH: Estoy, felizmente, deteniéndome ahora y dándome un tiempo para hablarte, mi amigo, lo cual es realmente lindo, aún cuando nuestras palabras están siendo grabadas e impresas. Deberíamos tener una conversación cuando pasemos tiempo juntos. Lo siento por eso, pero algunas cosas están fuera de los límites. Siento que la televisión y los filmes se nutren bien el uno al otro. Esta más en la percepción del espectador que del actor. Hay demandas muy específicas, sin embargo, en televisión, y notas los ajustes de presupuesto. Es el ajuste de tiempo y cartera lo que notas más que otra cosa. Pero la ambición de la escritura y espero que  la entrega de la interpretación mejora cada vez más porque queremos superarnos a nosotros mismos para estar por delante de un público muy atento y hambriento.
HIDDLESTON:¿Qué piensas de volver a interpretar un personaje -como Sherlock o Loki - en comparación a interpretar un personaje por primera vez?
CUMBERBATCH: Pienso que debes tratarlos con el mismo nivel de invención. Hoy cosas que son un hecho, que tú ya has establecido y obviamente, visualmente, ciertos aspectos icónicos que no pueden ser removidos completamente, como cierto sombrero o cierto abrigo en mi caso. Se que combatiste con los cuernos, y quería hablar contigo de eso si se te permite hablarlo. Muere cuando no sientes la reinvención. Es interesante. Yo lo disfruto genuinamente. Creo que no lo haría si la historia no fuera tan buena, si no se me pidiera que haga cosas distintas con el personaje. Depende en realidad de cuales son los obstáculos y los objetivos. Si son muy interesantes, entonces puedes traer nuevas tácticas para jugar. Y creo que los personajes debes ser un libro abierto ,un lienzo en negro.Con Loki, el dios de la travesura y cambia formas puede ser un sinúmero de cosas y un detective de consulta que de pronto sabe kung fu y habla un idioma diferente o puede hacer lenguaje de signos... hay todos estos recursos no tocados. Es como hacer un trabajo diario, me gusta sy familiaridad. Me pregunto si se sentirá igual volver a interpretar un rol clásico en el teatro. Como si tuviera que interpretar a Hamlet otra vez en algún otro lugar, ¿Cómo se sentiría eso? Porque esas son las mismas líneas, aquellos son los mismos predicamentos, los mismos personajes con los que estás jugando.Nada ha cambiado; es el contexto el que ha cambiado. ¿Tienes una dimensión espiritual para tu vida diaria? Si enfrentas problemas en tu vida diaria,¿Tienes una rutina?¿Un mantra o algo?
HIDDLESTON: Tienes que hacer algo, aún si es solo para empezar con energía el día. Yo uso la música.Y corro. Encuentro que, cuando trabajo, si empiezo el día con una carrera - en el exterior, no en un gimnasio, yo solo allá afuera en medio de los elementos, con solo mis propias piernas para impulsarme hacia adelante ... es algo que tiene que ver con simplemente estar en el mundo y despejar mi cabeza.
CUMBERBATCH: ¿Eres disciplinado con respecto a irte a la cama tanto como a levantarte temprano para hacer ejercicio?
HIDDLESTON: Tienes que serlo . No puedes funcionar. Y varía de trabajo en trabajo. En Kong:Skull Island, siempre estuvimos afuera. Mi personaje era un ex rastreador de la SAS, así que es como un atleta supremo  - Siempre era capaz de correr alrededor y hacer que mi sangre circule con más rapidez si  me sentía inactivo.


Lo veremos en Kong :Skull Island en marzo del 2017. Falta poco,resistan.


CUMBERBATCH: Leí a Hugh Laurie lanzándote cumplidos de aquí al cielo, diciendo que tu energía mantenía a toda la unidad funcionado por momentos. Pero, ¿Alguna vez te metiste en problemas con maquillaje y el vestuario? Recuerdo haber visto fotografía tuyas corriendo con Chris en algún momento en Islandia. Y por Dios, es solo esa sonrisa británica y encanto que tienes que,la que te permite escaparte del asesinato que normalmente deben desearte el artista de maquillaje y el de vestuario.

HIDDLESTON: (risas) No lo sé, no es para todos. Es simplemente como lo hago. Y el detalle sobre correr es, si corro en la mañana antes del trabajo. Siento como si me adelantara al día. Cualquiera que sea el trabajo que he hecho en términos de preparación o investigación o pensando sobre la escena o el personaje, todo ello de cierta forma se cristaliza en ese momento en la mañana. Y a veces tengo las mejores ideas entonces. Recuerdo cuando estaba haciendo "Henry IV-Parte I" para The Hollow Crown (La Corona Vacía) - una serie en la que tú también protagonizaste , brillantemente - teníamos muy poco tiempo, y estábamos a punto de grabar esta idea central entre Henry IV y el Príncipe Hal, en la que Hal es llamado a la corte de su padre y públicamente amonestado por andar fuera con Falstaff. Es una escena para dos actores extraordinaria. Y el Rey Henry IV tiene la mayoría del diálogo - en este caso Jeremy Irons. Y recuerdo estar pensando que luego de cierta línea que él debería golpearme. Era enero del 2012, y fue durante mi carrera a través de la nieva a las cinco en punto de la mañana cuando esta idea se me ocurrió - que él simplemente debería abofetearme. Y ese es literalmente el momento en el cual Hal es despertado al peso de su responsabilidad como el futuro rey. Todo el peso de esta poesía y las palabras de Shakespeare. Pero llega con una bofetada.

Tom Hiddleston junto al gran Jeremy Irons ,
en la famosa  escena de la bofetada.

CUMBERBATCH: Es un gran momento. Pero es la misma cosa, creo, ya sea respirar o meditación o Yoga. Y correr es una gran forma de hacerlo. Hay algo tan móvil en ti. No solo físicamente, no  me refiero a correr, pero eres muy atento a lo que está frente a ti.¿Tienes un temor de algo que podría interferir con eso? Quiero decir, es como preguntarle a alguien que es aparentemente invencible que es lo que más teme. No te sientas obligado a responder. Dime que me vaya a la mierda si lo prefieres. Puedes hacerlo, porque soy tu amigo.
HIDDLESTON: Gracias, amigo.
CUMBERBATCH: ¿Debería decirte cual es el mío mientras piensas tu respuesta?
HIDDLESTON: Dime el tuyo y te diré el mío.
CUMBERBATCH: El paso del tiempo. Y eso es puramente el resultado de convertirme en padre, queriendo tener un poco más de eso cada día, teniendo algo fuera de mí que es más importante ponerle atención que yo. Ese fue un duro despertar en el momento en que él nació. Y cada vez que lo sostengo, ver algo tan nuevo y ver  a este yo de 40 años en el espejo y decir,"Guau, de verdad quiero estar allí para ver a tus hijos."



HIDDLESTON: El mío es similar. El mío es arrepentimiento. Temo mirar hacia atrás y encontrarme deseando haber hecho cosas que no hice. Es interesante, leí este extraordinario artículo sobre un libro, muchos años atrás, escrito por una enfermera australiana quien es especialista en cuidado paliativo. Era su trabajo ayudar a las personas moribundas en su proceso, aliviar su dolor. Por lo que pasó mucho tiempo con gente en sus últimos días y semanas. Y se sintió tan conmovida por la experiencia acumulada, porque ella escuchó a la gente decir cosas tan similares.Curiosamente, al tope de la lista estaba,  "Desearía no haber trabajado tan duro."
CUMBERBATCH: Es algo grande de tu parte el enfrentarlo.
HIDDLESTON: Una familia redirecciona completamente el balance, pero ¿Cómo lidias con ese descubrimiento en tu vida? ¿Estas tratando de hallar más tiempo ahora entre cada proyecto?
CUMBERBATCH: Estoy haciendo más tiempo. Y, tal vez es simplemente hacerse mayor. Pero no quiero perderme de nada. Tenemos el más extraordinario privilegio de de hacer este trabajo, pero a veces estar lejos, en una locación, siento que estoy lejos también de mucho de mi propia vida. Quiero ser mejor en eso de estar conectado.
HIDDLESTON: Los otros cinco arrepentimientos en el libro de la enfermera australiana eran: quisiera no haber trabajado tan duro; quisiera haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mi forma de ser, no la vida que otros esperaban que de mi; quisiera haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos, quisiera haber permanecido en contacto con mis amigo; y quisiera haberme permitido se más feliz. Es una extraordinaria lista de hacer las cosas a tu manera, ¿No?
CUMBERBATCH: Esa es una buena lista para ti. Esa es una buena lista para mí. Creo que para cualquiera que trabaja mucho y a menudo se halla lejos de casa. Pienso que la rareza de nuestro trabajo, el asumir estas circunstancias imaginarias como alguien más en una un mundo ficticio, del cual luego tienes que hablar y narrar al hacer publicidad. Esa es una forma de proyección que no es enteramente tú - no podría ser porque de otro modo no queda nada a donde llegar a casa. ¿Pero cómo regresas a esa persona que eres cuando has estado en público? ¿Hay algo en particular que te devuelve íntegro a quien es Tom? ¿Es el hogar? ¿Es la familia? ¿Son los amigos? ¿Es el ejercicio?
HIDDLESTON: Simplemente me voy a casa, Eso es literal y metafórico. A Londres. Cuando terminé The Night Manager, me di cuenta que, por 75 días, había vivido más horas por día como Jonathan Pine que como yo mismo.
The Night Manager- El Gerente Nocturno
 en persona Jonathan Pine. La clásica mirada
 matadora de Tom debería estar patentada.

CUMBERBATCH: Si que tiene un efecto en ti,¿No lo crees?
HIDDLESTON: Si, te pones en los zapatos de esta otra persona. Lo mejor que pude haber hecho es exactamente lo que hice.
Volé a casa y fui a la fiesta de compromiso de mi hermana. Estaba rodeado de la familia. Y ellos fueron tan tranquilizadores. Y luego,yo solo, llevo una vida tan aburrida. Solo mato el tiempo, leo libros que he querido leer pero que no he tenido el tiempo para hacerlo.
CUMBERBATCH: Me he quedado en tu casa,¿Te acuerdas?
HIDDLESTON: (risas) Si, solo mato el tiempo y me pongo al día, voy por café, y leo el periódico y paso tiempo con mi mamá y mi papá.

Fuente:
http://www.interviewmagazine.com/film/tom-hiddleston#_


♥♥ CONTINUARÁ....

En portada Olivia,Hugh y Tom los
 protagonistas de The Night Manager.







☼ Notas


* El autor de la novela en la cual está basada la serie The Night Manager ,John le Caré en realidad se apelllida Cornwell. john le Carré es su nombre artístico.

**Sidney Pollak es un director de cine que se inició en los años 60 peor sus filmes más conocidos son de los 70.

♫ Las fechas entre paréntesis fueron agregadas luego y están indicadas en la entrevista original con corchetes. Habiendo perdido otra batalla ante el teclado ,me tuve que resignar al uso de paréntesis.
☺ No se olviden de pasar por la revista Interview.

♫Puedes ver las otras partes de la entrevista aquí:
https://hiddlespedia.blogspot.pe/2016/10/benedict-cumberbatch-entrevisto-tom.html

https://hiddlespedia.blogspot.pe/2016/10/benedict-cumberbatch-entrevista-tom.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres bienvenida(o) a dejar un comentario. Toda opinión es bienvenida si se hace con moderación y respeto.