martes, 1 de noviembre de 2016

¿HABRÁ LOKI SIN CAMISA? HABLA EL DIRECTOR DE THOR:RAGNAROK

"¿Qué traman ahora mis fans?"


A TAIKA WAITITI  le hicieron la pregunta del millón (Un millón de veces , también) . Durante una sesión de preguntas y respuestas vía Reddit en la cual participó semanas antes de finalizar las grabaciones de Thor: Ragnarok. Taika respondió muy a su estilo:con humor.

PREGUNTA: Tengo dos preguntas 1) ¿Vas a darnos un Loki sin camisa? Tom Hiddleston ha estado trotando por toda la Costa Dorada. Ese cuerpo necesita ser presumido 2) Sam Neil (Jurassik Park) mencionó que ha filmado un cameo para Thor:Ragnarok. ¿Qué tal un cameo para Julian Dennison también? Me gustaría ver a Ricky Baker interactuando con Loki. (Sam Neil y el niño actor Julian Denison actuaron bajo la dirección de Taika Waititi en Hunt For the Wilderpeople, el personaje de Denison ,Ricky Baker, es un amante de la travesura prácticamente un devoto de Loki.)
TAIKA:  No estoy seguro del torso de Tom...
Me gustaría hallar una forma de poner a Julian en el filme ¿Sugerencias? ¿Un alien irreverente?

*Aquí el avance promocional de la película subtitulado:




Así es,Taika no soltó prenda. Marvel tiene fama de saber que es lo que su audiencia quiere y complacerla, también es experto en mantener sus secretos bajo llave, poniendo varios contratos y acuerdos de por medio para que nadie nos arruine la sorpresa. Aaademás ¿Se acuerdan de los "reshoots"? ¿Cuando una película ya terminó sus grabaciones y pasa un tiempito y  llaman a los actores para grabar otras escenas? ¡Como las ahora famosas escenas que fue a grabar Tom Hiddleston en Thor: Un Mundo Oscuro y aún así la crítica especializada y los fans igual se quejaron de que faltaba más Loki?¿Se acuerdan?   Así que crucemos los dedos.

Y ¿Cómo es eso de que Tom ha estado corriendo ?


¿Cuándo?


¿En serio?


No nos habíamos dado cuenta,para nada... no es que hayamos hecho un álbum de fotos de cada una de sus apariciones en la playa  ¡Qué va! cof  en fin... sigamos:
Hay algunas otras respuestas del director de Thor: Ragnarok que resultan bastante interesantes e ilustran muy bien su sentido del humor.

PREGUNTA:  Me encantó el logo retro para Ragnaok. ¿Cuál fue la inspiración para esto?
TAIKA: La locura de los diseños de ciencia ficción de los años 70 y 80.
Algunos criticaron el logo, otros .tal vez
mas sabios , auguran grandes cosas. 

P: Como director de una película de Marvel que pronto llegara a las salas de cine  ¿Conoces cuál es la trama de las películas previas a Thor: Ragnarok (pero que aún no se han estrenado por ejemplo Guardianes de la Galaxia 2 y Dr. Strange? ¿Te dice Marvel que puedes incorporar huevos de pascua (Easter eggs) y la continuación de la línea argumental de ciertos filmes?
TAIKA: No me dicen nada y así es como lo prefiero. Tengo que concentrarme en mi filme y hacerlo lo mejor posible.

Muuuy interesante ya que el director de Thor: Un Mundo Oscuro, Alan Taylor, no fué quien dirigió las escenas post crédito de su película sino James Gunn el director de esa joya cinematográfica Guardianes de la Galaxia y fueron rodadas en 3 o 4 semanas.Por otro lado ya vimos que en una foto del rodaje en BrisbaneThor tiene en un papel la dirección del  hogar de Dr. Strange. Ver escenas post crédito de Thor 2 aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=kTO9EJoZlgk

P: Hola Taika ¿Puedes hablar de tu contrato con Marvel?¿Por cuántas películas firmaste? ¿Fue solo Ragnarok o hay una opción para otra película de Thor o de propiedad de Marvel en el futuro?
TAIKA:Solo esta. ¡Tengo otras cosas que hacer!

 Mmm eso me hace pensar que a) podría se la última película de Thor o b) Habrá otro director para una próxima Thor (Osea más Loki) y me gustaría que vuelva Keneth Branagh ¿Quién está conmigo?



Yo imaginándome las posibilidades en Thor Ragnarok.


P: ¿Tienes algún consejo para los aspirantes a directores que te hubiese gustado que alguien te hubiese dicho cuando empezabas?

TAIKA: Suena artificial pero pienso que los nuevos directores necesitan creer en si mismos. Constantemente estas siendo criticado y se te dice que tus ideas probablemente no funcionaran. Si crees con suficiente fuerza en tu visión entonces tienes que luchar para llevarlas a la pantalla.

P: ¿Cuáles son específicamente los directores/ películas que han influenciado tu estilo como director?


TAIKA: Malik, Tarkovsky,Kubrick, Nichols, Ashby.


P: Hola Taika, acabo de ver Hunt for the Wilderpeople y me encantó y soy un gran fan de Flight of The Concords también. Me preguntaba ¿Cuáles son los retos de trabajar en una producción que requiera tantos efectos especiales como Thor :Ragnarok? y ¿Para que se uso esa loca estructura de cámaras que publicaste hace unas semanas en twitter?
TAIKA: El gran reto es EL TIEMPO ,hacemso pases de efectos especiales (placas,cuadros,pelotas,HDR etc) para cada escena. Y eso definitivamente toma tiempo. Pero es vital lograr que los efectos especiales se vean bien, así que tienes que aceptarlo todo.

No entiendo muy bien lo de los pases (vfx passes es el término que usó Taika) aunque creo que son las marcas para que los actores sepan como interactuar con cosas que no existen en ese momento y que se crearan con los efectos especiales. Muy de acuerdo con Taika ,importantísimo que quede bien.


Creo que se refiere a esta,realmete loco.Taika puso algo
 como: El cine independiente sigue vivo .

Flight of The Concords es un programa cómico para TV donde Taika dirigió al menos 4 capítulos. Aquí algunos videos:


En esos capítulos no solo cantan ,en este episodio se enfrentan a un vendedor de fruta que odia a los Neozelandeses ,una penita no hay subtítulos:



No me mientas, se que quieres
verlo mas o menos así.


P. ¿Eres un huevo?
TAIKA: Si, soy un huevo batido.

P: ¿Hay algo que hayas aprendido mientras dirigías Hunt For... que has usado al dirigir Ragnarok?

TAIKA: Aprendí a no trabajar con perros. Ojalá me hubiese oído a mi mismo.
P: Si te lo pidieran ¿Considerarías dirigir un filme de Star Wars?
TAIKA: mmm ,nahhh ... no seeee...- ¡CLARO QUE LO CONSIDERARÍA!

P: ¿Algún tip o trucos para sobresalir en la industria del cine en Nueva Zelanda? Tamién ¿Qué filmes te han influenciado en el pasado?

TAIKA: Comienza como "runner" .De ese modo puedes ver como todos los departamentos operan y decidir a cual quieres pertenecer. Incluso la dirección.


RUNNER: "Corredor", es la persona que hace mandados, asiste en todos lados en la producción según explicó otro usuario de reddit.


P: Hola, soy un fan de Marvel desde hace mucho tiempo. Estoy encantado de que dirijas Thor. Dos preguntas 1) ¿Puedes decirnos si Thanos va a aparecer en Thor: Ragnarok?  James Gunn confirmó que (thanos) no aparece en Guardianes de la Galaxia Vol 2 , así que ¿Tal vez nos puedas decir algo?. 2) ¿Quien es tu personaje favorito del universo Marvel y por qué?
TAIKA: No puedo decirlo ahora es muy temprano. Mi personaje favorito es Thor. Pero no el Thor de los anteriores filmes- El Thor de Ragnarok. Es diferente e increíble.

P: Voya a la tienda ¿Necesitas algo?

TAIKA: Mi niñez de regreso.


P: ¿Qué tan emocionante y desafiante ha sido trabajar fuera de los confines de los escenarios de la Tierra? y ¿Qué tan difícil es mantener los bíceps de Hemsworth (Thor,para los herejes) dentro del cuadro?

TAIKA: Ha sido bastante loco trabajar con tanta pantalla azul. Pero me estoy acostumbrando a imaginarme como se vería la escena.

Taika ya se enteró de nuestros oscuros planes y
no dudo que Marvel ay esté al tanto.



P: Hola, Taika ¿Sabías que tu nombre significa "magia" en filandés?
TAIKA: Sip, Y también "satán " en keniano   no, no en realidad...

P:  Kevin Feige (Productor y el "más más" de Marvel) dijo que Thor: Ragnarok será el Soldado de Invierno de lafase tres del universo cinematográfico de Marvel. ¿Podrías explicarlo?

TAIKA: Rayos, tengo que ver Winter Soldier....no es broma.

P. En vista de que has recibido 20000 preguntas sobre un Tom Hiddleston (Loki)sin camisa o un Chris Hemsworth , mi pregunta es¿Habrá un Anthony Hopkins(Odín, Hannibal Lecter) sin camisa en Ragnarok?

TAIKA: Finalmente...y tal vez.

P: Si estuvieres en un mall o un área pública, ¿Te importaría si los fans se te acercan a hablarte? Me lo pregunto porque estaba con algunos amigos en el mall Riccarton y te vimos peor estabamos tan impactados de ver a nuestra estrella favorita como para acercarnos. Pensabamos ver Kung Fu Panda 3 pero solo verte me isnpiró a ir directo a ver Wilderpeople. Amé cada segundo de la película.

TAIKA: Se hubiesen acercado a charlar ,estaba aburrido ese día.

P: Hola Taika, vi "What We Do In The Shadows" y me fascinó

1) ¿Ragnarok hara buen juego con los previso filmes de Thor o se diferenciará notablemente?
2: ¿Podemos esperar algo del mismo tipo de humor (Que What We Do..)en Thor? Y de ser así ¿Te pusieron peros para ciertas escenas o líneas?
3) ¿Por qué el título para Thor parece que lo sacaron de un videojuego retro?
4) ¿Qué pasa con "We´re Wolves"?
5) ¿Te gustaría probar bisghetti?

TAIKA: 1) No tengo idea. Sin embargo será una buena adición al juego de Taika Waititi.

2) Puedes esperar un tono Taitikiesco. Ellos han sido muy buenos al aceptar mi estilo.
3) En caso de que haya un spin- off al estilo de videojuego retro.
4) Tenemos un título ¿Qué más quieres?
5) ¡No caeré en esa!

El bisgetti es un plato de tallarines rojos que en ves de fideos (spagetti) tiene gusanos. Como el mismo personaje lo dice se lo copió de una escena en Lost Boys , la película de vampiros de culto donde el villano interpretado por Kiefer Sutherland (Serie de TV "24") le invita un plato de tallarines para luego a mitad de la comida hacerle ver  que esta comiendo gusanos. Una de mis escenas favoritas. En realidad esta película tienen un sinfín de escenas memorables .Por ello su estatus de pelíucla de culto.

El bisgetti de What We Do In the Shadows ,relata el personaje,convierte los genitales de quien lo come en cobra. Po eso Taika no quire aceptar la invitación.




LOST BOYS
Aquí la escena del bisgetti sin subtítulos ,snif.






Aquí el trailer (en español) de la divertida What We Do In The Shadows,Taika dirige y actua:










Aquí la fuente a Reddit:

https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/57oecm/im_taika_waititi_director_of_hunt_for_the/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres bienvenida(o) a dejar un comentario. Toda opinión es bienvenida si se hace con moderación y respeto.