lunes, 6 de agosto de 2018

CONOCIENDO A TOM EN SEATTLE, POR ALEJANDRA PARIS


GRACIAS a ALEJANDRA PARIS por compartir esta bella experiencia en los grupos desde de su cuenta en facebook. Realmente disfruto mucho la forma en que narra, te hace sentir que estás allí. Ángeles escogió muy bien a su reemplazo. Disfruten el texto:
Por tercera vez en esta vida tengo la gran fortuna de contarles como fue corretear a Tom Hiddleston, esta vez como ya saben, en la ACE Comic Con en Seattle.
Una vez más la aventura me llego por sorpresa, no tenía nada planeado. Los boletos me los regaló Ángeles Acuña, dos semanas antes, ya que ella, de manera muy desafortunada, no podría asistir. Ángeles es una de las personas más generosas del mundo, no solamente me regalo estos boletos, sino que estuvo todo el tiempo al pendiente de cómo iba mi papeleo y de cómo estaba yo en aquella ciudad. Siempre serás mi Héroe Ángeles, mil gracias. 
Bueno, después de batir el record y obtener la visa en solo 1 semana, llegue a Seattle y todo fue perfecto. No tenía realmente expectativas, la ciudad es hermosa. El sábado 23 de Junio fue la cita en el WaMu Theather, anexado al Century Link Field, un estadio impresionante donde juegan los Sea Hawks. El estadio es gigantesco y se puede ver desde el cielo, cuando uno va llegando en avión a la ciudad, por supuesto que sentí mariposas en el estómago al verlo desde las alturas porque ya sabía que en ese lugar es donde veríamos a Tom. 
El sábado 23 la ACE Comic Con comenzaba a las 10, todos podían llegar desde esa hora y recorrer los pasillos, ver las conferencias que hubiera, o los que tuvieran fotos agendadas a esa hora pues tenían que estar temprano. Mi Photo Op era a las 3:55 pm y se nos había avisado que estuviéramos media hora antes. Desde que yo llegue a Seattle me moría de los nervios, solo desayune un pan ese día porque tenía revuelto el estómago. Planee estar en el evento a las 3, porque si llegaba antes me iba a poner más nerviosa, no quería estar parada todo el tiempo, no quería ni que me tocara el viento. No me importaba ninguna de las otras pláticas anunciadas en la convención (con la excepción de la de Tom Holland que sería hasta las 6 de la tarde de ese mismo sábado) la verdad no me importaba merodear por los pasillos de vendedores, no me importaba nada, más que la foto.
Tome un Uber para llegar ahí, no quería tener ningún contratiempo de autobuses o trenes, me llevó una chica y creo que notó mi nerviosismo porque me pregunto varias veces si me sentía bien, me ofreció agua y dulces y bajó las ventanas para que me diera el aire. Llegue al lugar y en la calle se veía mucha gente y muchos vendedores, ese día también jugaban los Seattle Sounders, el equipo de Futbol soccer. Afuera del teatro estaban colgadas lonas anunciando la ACE Comic Con, y eran lonas que aun incluían a Chris Hemsworth, quien tristemente canceló como semana y media antes.
A la entrada nos revisaban exhaustivamente bolsas y pasábamos por un detector de metales, y finalmente ya permitían la entrada. Nos ponían el típico brazalete de plástico, verde si tenías pase de un día o azul si tenias pase para los tres días. Pregunté donde tenía que cambiar la impresión del Photo Op por un boleto real y me indicaron, había que recorrer toda la convención porque las cabinas de foto estaban hasta atrás.
A cada pasó que daba, a mi me latía el corazón cada vez más rápido, porque era estar un pasito más cerca de Tom.
Hasta el final de la convención, que en realidad estaba instalada en el estacionamiento techado del estadio, estaban las cabinas de foto, había un espacio que era donde había que cambiar el código por el boleto, y justo a un lado estaban las cabinas de autógrafo, siendo la primera, la de Tom Hiddleston. Había mucha gente formada. La fila en el mostrador de los boletos estaba también muy larga y pues me formé. Se podía sentir en el ambiente el nerviosismo y la expectativa de todas las personas. Adelante de mi estaban dos chicas muy jovencitas, como de unos 16 años, se les veía todavía carita de niñas y se veían muy tímidas. Pude notar que vencieron la timidez al entablar conversación conmigo, me contaron que eran fans de Tom y de Sebastian Stan, quién también estaría ese día. Les conté que mi pase era para el grupo 1 de admisión general y ellas me contaron que tuvieron que pedir dinero prestado para comprar sus boletos. Con un boleto para Photo Op, pueden salir dos personas en la misma foto, por ejemplo un par de amigas, una pareja, madre e hija o como se quiera. Esas dos chicas tenían un pase para cada una, los habían comprado hace tiempo y en el momento que compararon no se sabía que Sebastian Stan también iba a estar.
Me contaron todo eso y después me hicieron la pregunta crucial y afortunada. ¿Les compraría uno de sus boletos de Photo Op, para que con ese dinero se compraran un boleto para Sebastian Stan? Lo pensé medio segundo y les dije que si, jajajaja. El código lo íbamos a cambiar ahí enfrente de mi, asi que no eran unas estafadoras. Me iban a vender el boleto en 180 dólares, el costo de la foto con Sebastian, no en 200 dólares, el costo de la foto con Tom, así quehasta iba a terminar saliéndome más barato jeje.
La fila avanzó hasta que les toco a ellas, había aún boletos para Sebastian Stan, les di el dinero, me dieron mi código y se cerró el trato. Su boleto era para el Grupo 3 así que iba a tener que hacer doble fila, pero que importaba. No importaba nada en el mundo salvo que iba a poder estar 2 veces con mi Tom bebé.
Salimos de esa fila y la magia comenzó a suceder. Tom ya estaba presente en la cabina de autógrafos, por lo que la gente estaba volviéndose loca, había unas vallas protectoras como de las de los desfiles, nos quedamos ahí paradas para ver si lográbamos verlo. Las “cabinas” no eran más que tendederos de telas negras, así que cuando las personas salían, pues se abrían las cortinas y se podía ver. Pues ahí estaba el hermoso muñeco, con su camisa azul marino, pelo alborotado, barba, lentes, sentado en una mesa y deshecho en sonrisas saludando a las personas que se acercaban y charlando mientras les firmaba, nosotros del otro lado de las vallas mirando anonadadas el centro del universo, brillando a escasos 8 metros de distancia. Pudimos verlo como unos 4 minutos, de repente unas personas cerraron de nuevo la cortina y un instante después salió el mismísimo niñero de 24 kilates Luke Windsor, echó un vistazo para todos lados y se volvió a meter. A Luke yo lo vi igualitito que en fotos, mismo corte de pelo, sin lentes, también guapísimo, con una camiseta de manga larga y jeans oscuros, delgado, estatura normal. Acto seguido, salió el típico guardaespaldas gringo desagradable, enorme y pelón (es un requisito que sean pelones?) a decirnos que no podíamos estar ahí, que estaba prohibido y que si no nos íbamos, llamarían a seguridad. Así en esa actitud estuvieron todos los guardias de seguridad.
Nos fuimos a formar a donde estaba determinado el espacio ya de las cabinas de foto, pasamos un nuevo control de seguridad. El espacio de cada cabina era como de unos 3x4 mts y estaban como unas 6 cabinas al fondo. Al frente el espacio para las filas estaba limitado por unas cintas amarillas en el suelo. El espacio a lo ancho de las filas era como de medio metro, y había unas 40 filas delimitadas. Las filas para Tom Hiddleston eran como unas 10 a 12, y a cada fila yo calculo que le cabrían unas 100 personas, así que ya se imaginan como estaba aquello de llenísimo y de apretado. A cada ratito pasaban los de seguridad a decirnos que teníamos que hacernos más hacía adelante para que pudieran acomodar a más gente, “There is not personal space in photo ops with celebrities guys!” era lo que nos decían. Por supuesto que el horario que estaba establecido no se respetó. No había disgusto en las personas, puesto que todos éramos conscientes de que éramos muchísimos y de que era preferible esperar para que Tom pudiera ir al baño, comer, darse un respiro. 
Toda la gente se veía súper feliz, súper nerviosa, impacientes, tomándose selfies, platicando con amigos o haciendo amigos nuevos. Atrás de mi estaba un chico y dijo que era su primera vez tomándose una foto o conociendo a alguna celebridad, se veía súper nervioso. Había todo tipo de personas, personas con todo el estereotipo de nerd, chicas súper fashion, chicas tipo Kardashian, chicas que parecían damas de honor de boda con vestidos largos de gala, chicas de todas las edades, niñas y de la tercera edad, había muchos niños y niñas con sus papás (esto me dio mucho gusto porque ya sabemos que a Tom le encantan sus fans chiquitos)chicas con atuendos inspirados en Loki, chicas con cosplay, estaban los chicos vestidos de Thor y Loki cuyos cosplay eran bastante buenos (con los que me tome foto) eran gemelos y fueron la sensación porque eran bastante amables y estaban muy guapos. Había muchas chicas asiáticas, algunas preciosas y hermosamente vestidas de Geisha, otras muy locas, yo la verdad no soy fan de las asiáticas, por mi experiencia en Europa y en Seattle, no generalizo, pero puedo decir que no son empáticas, tienen una actitud como si solo estuvieran ellas en el mundo y echaron a perder todo para todos, ahorita les diré porque.
Mientras esperábamos se empezó a ver movimiento en una de las cabinas y empezaron a llamar a las filas para foto con Tom Holland, yo estaba casi adelante y por un momento la cortina quedo abierta, así que ahí vimos al pequeño Tom, saque mi cel y pude grabar un poquito. El pequeño Tom está muy bonito, se ve en persona como un niño adorable, no es muy alto, es muy amable también y tiene muy buena actitud. Lo vimos como 5 minutos y después cerraron su cortina y nos dijeron que no podíamos grabar nada y que estaba prohibido el uso de celulares
Seguimos nosotros con nuestra agonía hasta que de repente se hizo la luz en las filas cuando Tom Hiddleston salió a saludar y el lugar se cayó a gritos. El hombre salió de entre las cortinas y empezó a saludar agitando los brazos mientras todo el mundo gritaba y saltaba para alcanzarlo a ver entre la muchedumbre, le pidieron que se metiera y todo el mundo estaba ya feliz e impaciente porque fuera su turno. Los primeros en pasar fueron niños y niñas con alguna discapacidad, en sillas de ruedas o muletas. Había un niño en una silla de ruedas que más bien parecía una camilla, estaba vestido de Loki, estaban sus papás y su hermana mayor estaba vestida de Thor, el niño se veía como de unos 11 años, la verdad se veía bastante pálido, débil y delgado, todo su cuerpo se veía muy enfermo, excepto su cara. Su cara era de una total alegría y al verlo daban ganas de llorar, todo el mundo sintió escalofríos al verlo atravesar las cortinas para ver a Tom, estoy segura que tanto él como Tom fueron muy felices de verse.
Mi fila de Grupo General 1 era la segunda, y yo estaba, por supuesto, al punto del desmayo, empezamos a avanzar, se escuchaban unos gritos como de una mujer entusiasta adentro de la cabina, como si fuera una porrista. Al acercarnos a una abertura entre las cortinas, pude ver a una chica asiática pidiéndole que sostuviera una especie de raquetas rosas neón (como de esas cartulinas donde escriben los precios en los puestos de comida, espantosamente mal hechas la verdad), le tomaron la foto, y después hicieron una pose que requirió que Tom se hincara, se me hizo a mi muy raro pero who cares?
Siguió avanzando la fila y una chica de seguridad nos dijo que tuviéramos listas todas nuestras cosas para dejarlas en una mesa, boleto en mano para entregarlo en la entrada, nos dijo que debíamos mantenernos a la izquierda de Tom y que debíamos esforzarnos por que las cosas fueran lo más rápido posible. Mientras yo moría internamente avanzó la fila y ya estábamos a la entrada de la cabina, yo vi que algunas chicas le entregaban cartas a Tom, le pregunte a la chica que si se le podían dar regalos y me dijo que sí. No sé que cara me vió, porque me pregunto 2 veces si estaba bien. 
Todo esto sucedió en segundos, porque los chicos de seguridad te van jalando. Me quite mi bolsa y la puse en la mesa, un tipo me pidió mi boleto, yo llevaba 2 porque Ángeles me regalo una impresión adicional. El hecho de que el tipo tomara los dos boletos y se detuviera a leerlos me regaló un par de segundos de oro, porque cuando voltee, la chica anterior ya no estaba y yo lo único que pude ver, fue EL MÁS HERMOSO PAR DE OJOS AZULES DEL UNIVERSO ENTERO, un montón de cabello revuelto y una barba enmarañada, con una sonrisa inmensa y una dulce voz que me decía “Hi sweetheart! How are you?” extendió sus brazos hacía mi y me abrazó!!!! de manera gentil, me jalo un poco más al centro y me dijo “look there” señalando a la cámara, yo sonreía como idiotizada y me di cuenta que la de los gritos de porrista era la fotógrafa, que estaba sentada como en una escalera alta. No sé que tanto gritaba la mujer porque lo único que a mí me importaba era que Tom Hiddleston me estaba abrazando, que mi nariz estaba cerca de su pecho y sentía su olor a ropa limpia y a jabón y su brazo fuerte alrededor de mi espalda. Él me había jalado suavemente frente a la fotógrafa, pero bien podía haberme jalado al infierno y a mi no me hubiese importado. Los 20 segundos más felices de mi vida terminaron con los tipos de seguridad gritando “It’s done, thank you” jalándome del brazo, y yo viendo a Tom diciéndole “Thank you Tom, I love you so much”, él dijo “Thank you” mientras ya estrechaba la mano del chico que estaba atrás de mi en la fila.
El tipo encargado de la mesa de pertenencias prácticamente me aventó mi bolsa y otro tipo me apuraba para que saliera de la cabina por la parte de atrás y me decía que caminara derecho hasta donde estaban las impresoras.
No sé como recordé como caminar, yo sentía que estaba temblando. Obviamente lloré. En un segundo, toda mi vida de fan paso por mi mente y me acordé de todas las veces que estuve triste y que pensé que no lo conocería nunca, en todas las veces que me emberrinché porque veía las fotos de chicas conociéndolo casualmente por Londres o por cualquier otra ciudad del mundo, en todas las veces que desee verlo un instante aunque sea de lejos para saber que si era real, y ahora ahí estaba yo, habiendo sentido su abrazo, habiéndolo mirado fijamente a los ojos, con los bronquios llenos de su olor, con los tímpanos marcados por su voz, segura de que fue él quien me ofreció su tierno abrazo y sabiendo que al menos por 1 segundo, fui yo lo que él vió y por ese segundo, toda su atención fue solo para mí.
Volví a la realidad y me di cuenta que me olvide totalmente de darle el libro. Llevaba para Tom el libro “Como Agua Para Chocolate” el cual me encanta. Para quien no lo conozca, es un libro precioso, refleja totalmente la cultura mexicana y pues, el amor chicos, es un libro romántico. Lo escribió Laura Esquivel. Para mí es muy importante que las cosas que he regalado a Tom reflejen de algún modo quien soy yo y que él conozca nuestra cultura e identifique que es amado en México. Bueno no me preocupe porque gracias a las otras muchachas que me cambiaron su pase por dinero, pues tenía otra oportunidad.
Llegue a la zona de las impresoras y vi mi foto. No les voy a mentir, no me gustó. Yo no soy fan de tomarme fotografías, la gran mayoría de las veces no me gusta como salgo, y como no me gusta, no me las tomo seguido y en pocas palabras, no se posar. Días antes con mi hermana, habíamos hecho algunos ensayos para que me sintiera más segura. Pero obviamente en el minuto en que vi la cara de Tom, se me olvidó todo, se me olvidó el mundo y se me olvidó mi nombre. Se me olvidó que debo sonreír moderadamente para que se vea que tengo ojos y nariz, no nada más cachetes, además de que no se me vea la cara como de loca. Es imposible ver a Tom y distraerse con trivialidades, así que lo que ven ustedes en esa foto con cachetes gigantes es mi corazón inmenso y desbordante de alegría, y pues así es. Compre una mica ahí mismo para proteger la foto y corrí cual desquiciada a formarme de nuevo, con mi boleto extra para el Grupo 3.
Pues mismo proceso, pasar por la seguridad y llegar a la fila de Grupo 3, atascada de gente, de más sonrisas nerviosas, de más gente incrédula de que van a ver a Tom Hiddleston. Faltaban como unas 5 filas en pasar. El ambiente comenzó a cambiar, los chicos de seguridad se veían cada vez más tensos y un tipo se empezó a pasear entre las filas diciendo “There will not be special poses, no props, no hugs, you must hurry, this is not a meet and greet” repitiendo todo eso como merolico. Varios grupitos empezaron a comentar que desde el día anterior todas las chicas que habían hecho poses o que le pidieron a Tom que sostuviera cosas habían enlentecido el proceso, y que esa era la razón por la que tuvieran ahora esa actitud, comentaron incluso de la chica que fue vestida de novia y como eso fue demasiado y Tom se había visto incomodo en esa situación. 
La fila siguió, empecé a platicar con la chica de adelante y ella también llevaba un libro para Tom, un libro sobre Shakespeare y la biblia, no ahondamos en el tema de los libros, yo también le mostré el libro que yo llevaba y ella me pregunto si era mexicana y así. Llegamos otra vez a la cabina y por si no habíamos tenido suficiente con el merolico de “no hugs” la chica de la entrada nos volvió a repetir que “no hugs”, de nuevo entre a la cabina y pues si, me di cuenta que las reglas habían cambiado porque ya Tom bebé solo estaba como paradito, y si antes había 20 segundos para la foto, ahora había 5. Deje mi bolsa en la mesa y de nuevo tuve mucha suerte porque el tipo de los boletos me lo quitó y yo le pregunte si podía darle a Tom el libro, me dijo que si y cuando voltee, llegue al cielo por segunda vez en el día, Tom me miró de nuevo y dijo “Hi Honey how are you?” yo le extendí el brazo con el libro y dije “Hi Darling this is for you”, Tom sonrió como un bendito y dijo efusivamente “Thanks so much, i’ll read it later” y se lo pasó a alguien, ni siquiera perdí el tiempo en ver a quien, Tom se paró a un lado de mi y me puso la mano en la espalda, ya no me acercó a su pecho por culpa de esa gente villana de la seguridad y la organización. Yo ya estaba haciendo otra vez mi cara de estúpida emocionada, fui consciente de ello y cambie rápido la cara a sonrisa leve, para salir como yo lo había planeado, pero desafortunadamente la fotógrafa porrista saco la foto mientras yo cambiaba de cara y por eso salgo con cara de Poker face. Bueno total, otra vez un tipo de seguridad me jaló, Tom dijo “Bye!” yo dije “Thanks Tom i love you”, internamente traducido como: “adiós Tom amor de mi vida, hasta la próxima vez”. Alguien me colgó mi bolsa de la cabeza y ya estaba yo fuera de la cabina, mientras mi pobre amor llevaba parado sabrá Dios cuantas horas, sabrá Dios si con hambre o con sed, pero aún seguía batiendo sus pestañas y repartiendo los fuegos artificiales de sus ojos, siendo amable con todos y repartiendo sonrisas.
De nueva cuenta en el pasillo, nueva ronda de lágrimas, ahora si ya era el Good Bye, pensé en cuando lo volvería a ver, había aprovechado esta experiencia al máximo? Valió la pena el estrés, lo apurado de los tramites?. Recordar la intensidad de la mirada que Tom te brinda, te hace pensar que no hay nada que sea demasiado difícil cuando es él quien te espera detrás de la cortina.
Seguí avanzando por la parte trasera de las cortinas y una se abrió, adentro, Sebastian Stan y Anthony Mackie se tomaban fotos, yo me quede impresionada de verlos, francamente yo estaba entre nubes en ese momento, Seb y Mackie son guapísimos, pero para mí el mejor es siempre mi Tom.
Llegue de nuevo a la zona de las impresoras, una nueva foto. Tom precioso, las fotos no le hacen justicia al color de sus cabellos rubios oscuros, a su piel blanca y luminosa, a sus ojos azul cielo, acuosos, brillantes y transparentes, a su sonrisa inmaculada. Y yo a un lado con la cara seria, sin la emoción que mis vanidades no me permitieron lucir. Tome mi foto y me di la oportunidad de ver a mi alrededor, formaba parte de ese grupo de personas estallando de felices y tan emocionadas que podrían brincar, bailar, volar, invocar el más fuerte de los Patronus y ser invencibles. Una mamá muy jovencita abrazaba a su niña mientras las dos veían emocionadas la foto donde Tom las abrazaba a ambas, nuestras miradas se cruzaron y nos sonreímos, su foto era de verdad adorable.
Después de estar en ese sueño hermoso, fue la charla con Tom Holland, Sebastian Stan y Anthony Mackie, la cual fue muy divertida, pero se las cuento luego porque esta narración ya se extendió bastante.
A pesar de estar sola en Seattle me sentía acompañada de saber que en México muchas personas estaban felices por mí y esperaban mis noticias. Me sentí acompañada de un corazón argentino que también viajo conmigo, y que también dejó un pedacito de su alma con Tom. 
Tom Hiddleston me ha dado tanto, lo he visto ya 3 veces en 3 países distintos, y puedo decir que me regaló unos ojos nuevos para ver el mundo. No puedo ahora sino estar emocionada por saber donde lo veré de nuevo.
“I have run, i have crawled, i have scaled these city walls, these city walls, only to be with you, only to be with you”




☼ NOTAS:
♪ Solo agradecer a Alejandra por tomarse el tiempo de escribirlo, era uno de los relatos que estábamos esperando con más ansias.
♪ Les cuento que hoy finalmente publiqué la sexta parte de mi historia, para los que me siguen, ya estouy trabajando en una segunda historia ya tengo capítulo y medio avanzado pero aún no publico, hasta terminar el relato de "El Caso Hiddleston" para cuando termine mi historia, seguramente tendré ya avanzados varios capítulos, con cariño para todas las fans que piden romance. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres bienvenida(o) a dejar un comentario. Toda opinión es bienvenida si se hace con moderación y respeto.